10 mejores seguridad y antivirus para Android 2017

No caiga víctima de las crecientes cantidades de malware Android

Android es de lejos el sistema operativo móvil más popular, ya que se instala en la gran mayoría de los dispositivos, por lo que no es sorprendente que la gran mayoría del malware móvil se dirija al sistema operativo de Google. Y a menudo ese malware se esconde dentro de aplicaciones falsas.

Por esta razón, la mayoría de los dispositivos Android no permiten por defecto la instalación de software de fuentes desconocidas, como las tiendas de aplicaciones fuera de Google Play, que están oficialmente autorizadas. Corres grandes riesgos al tomar programas de estas tiendas de terceros.

En cualquier caso, sea cual sea el software que utilices con tu teléfono Android o tableta, sería prudente tener un antivirus o una aplicación de seguridad instalada en tu dispositivo. En este artículo, vamos a destacar 10 de los mejores esfuerzos antivirus.

Muchos de ellos hacen mucho más que ejecutar análisis automáticos, y tratarán activamente de evitar que se abran o descarguen páginas web y archivos maliciosos.

1. AVL

AVL ha sido galardonado con el premio AV-Test (un equipo independiente de pruebas antivirus muy respetado) a la mejor protección de los dispositivos móviles. Sus características incluyen no sólo una base de datos antivirus (por supuesto) sino también un escáner capaz de detectar cualquier tipo de archivo ejecutable que se dirija a su dispositivo.

Otras funciones útiles incluyen un bloqueador de llamadas para evitar que los números maliciosos se pongan en contacto con usted, así como una función antiphishing para evitar que los sitios web dañinos se carguen en primer lugar. La aplicación también está diseñada para ser ligera en cuanto a recursos, lo que siempre es útil cuando se lucha por la duración de la batería.

Puede descargar AVL aquí

2. Seguridad Avast Mobile

El gigante antivirus Avast ha utilizado sus considerables habilidades para crear una aplicación que va más allá de un escáner mundano. Las funciones adicionales de la versión gratuita incluyen un bloqueador de llamadas, un firewall e incluso una medida antirrobo que le permite bloquear o limpiar de forma remota su dispositivo Android si se pierde.

La aplicación solía pagarse, pero ahora es gratuita, soportada por los anuncios. Usted puede pagar una pequeña prima mensual o anual para eliminarlos. Otra característica premium muy útil es el “bloqueo en la aplicación”, mediante el cual tu dispositivo te pedirá un PIN antes de abrir ciertas aplicaciones. Esto evita que el malware inicie automáticamente aplicaciones como la banca por Internet.

Puede descargar Avast Mobile Security aquí

3. Bitdefender Antivirus Libre

Bitdefender es un gran nombre en la comunidad de seguridad, y su programa antivirus gratuito es extremadamente ligero. De hecho, no se ejecuta en segundo plano, lo que libera los recursos del sistema, aunque esto significa que tiene que programar escaneos o ejecutarlos manualmente para que sean seguros. Dicho esto, cualquier nueva aplicación descargada a su dispositivo se escanea automáticamente.

Otra ventaja de esta aplicación es que está lista para funcionar tan pronto como se instala – no requiere configuración adicional.

Si usted requiere seguridad adicional, regístrese para una prueba gratuita de 14 días de Bitdefender Mobile Security. Esto incluye el antivirus básico, así como la protección en tiempo real para el navegador Chrome y las funciones antirrobo.

Usted puede descargar Bitdefender Antivirus gratuito aquí

4. McAfee Security & Power Booster Gratis

McAfee es otro nombre bien conocido cuando se trata de software antivirus para el PC, y esta aplicación Android no decepciona. Además del escáner antivirus en sí, las funciones gratuitas incluyen el rastreo de un dispositivo perdido, así como el bloqueo y borrado remoto. Si tu dispositivo es robado, la aplicación puede incluso tomar una foto del ladrón…

Otras características incluyen la capacidad de escanear aplicaciones para comprobar si filtran información confidencial y bloquearlas si es necesario. McAfee también bloqueará el acceso a sitios web potencialmente maliciosos y le permitirá mantener una lista negra de llamadas y mensajes de texto molestos.

La versión Premium de pago de la aplicación te permite eliminar anuncios y recibir soporte telefónico.

Puede descargar McAfee Security & Power Booster aquí

5. Kaspersky Antivirus Móvil

Kaspersky tiene una reputación allá arriba con los grandes jugadores como Bitdefender. La versión gratuita de su aplicación de seguridad tiene algunas características impresionantes, y es muy buena para detectar malware, con una tasa de detección del 99,9% según las pruebas de AV-Test del pasado mes de noviembre.

Kaspersky Antivirus & Security también intentará bloquear cualquier sitio malicioso o enlace antes de que usted haga clic a través de ellos, evitando que una infección ocurra en primer lugar.

Al descargar la aplicación, se le dará una prueba gratuita de 30 días de Kaspersky Internet Security (cuesta $14.95 al año a partir de entonces – £9.99, o alrededor de AU$20). La versión premium de la aplicación tiene características de seguridad adicionales como el filtrado de llamadas y texto.

Puedes descargar Kaspersky Mobile Antivirus aquí

6. Antivirus y seguridad gratuitos de Sophos

La aplicación antivirus gratuita de Sophos ha ganado anteriormente el premio AV-Test a la mejor protección en 2015. A diferencia de otros escáneres gratuitos, Sophos no contiene ningún anuncio. Sin embargo, bloquea sitios web con contenido potencialmente spammy o ilegal.

Las aplicaciones se analizan en busca de malware o contenido dañino a medida que se instalan y Sophos le avisa si es posible que filtren información confidencial. El escáner antivirus puede programarse para analizar archivos y carpetas periódicamente, y la base de datos de malware se actualiza diariamente.

La aplicación también incluye un práctico lector de códigos QR que se puede utilizar para configurar conexiones Wi-Fi seguras. También hay un autenticador que puede generar contraseñas de una sola vez para la autenticación de dos factores.

Puede descargar Sophos Free Antivirus and Security aquí

7. Seguridad y antivirus de Norton

Esta aplicación gratuita de Norton fue capaz de detectar el 100% de todo el malware de Android cuando fue evaluado por AV-Test hace unos meses. El escáner es alimentado por Norton Mobile Insight y puede detectar virus dentro de aplicaciones y archivos, y luego eliminarlos automáticamente.

Otras funciones de seguridad útiles incluyen la capacidad de bloquear el teléfono a través de un mensaje SMS, o si la tarjeta SIM se quita. También puede optar por bloquear el dispositivo de forma remota si se pierde (o por bloquearlo después de 10 intentos fallidos de introducir la contraseña).

La aplicación viene con una versión de prueba de 30 días de Norton Mobile Security que cuenta con funciones adicionales como el filtro SafeWeb que bloquea los sitios web maliciosos.

Puede descargar Norton Security y Antivirus aquí

8. Seguridad y antivirus de Trend Micro Mobile

El esfuerzo de Trend Micro no sólo escanea nuevas aplicaciones en busca de malware, sino que también evita que las nuevas instaladas accedan a otros programas, lo que puede resultar útil para los administradores de dispositivos y los padres.

También hay un escáner de privacidad integrado para Facebook que te advierte si la configuración de tu perfil muestra información personal confidencial.

La versión gratuita incluye una prueba de 7 días de características premium. Entre ellos se incluye un bloqueador de malware capaz de escanear aplicaciones antes de que se instalen para evitar de forma preventiva cualquier posible infección. También hay utilidades para navegar de forma segura, así como filtrado de llamadas y texto.

Puede descargar Trend Micro Mobile Security & Antivirus aquí

9. Seguridad móvil AhnLab V3

Esta aplicación de seguridad de Corea del Sur AhnLab no es tan famosa como las otras en esta lista, pero sin embargo tiene tasas de detección muy altas para el malware Android según AV-Test (99.6%) y funciona bien incluso en dispositivos Android más antiguos. De hecho, tiene un amplificador incorporado para ayudar a acelerar el rendimiento de su teléfono.

La aplicación viene con una prueba gratuita de 10 días de las características antimalware que buscan vulnerabilidades de forma proactiva y le advierten si las aplicaciones podrían filtrar información personal potencialmente sensible.

Otras prácticas funciones de privacidad incluyen una galería oculta para fotos personales y un limpiador de privacidad para limpiar de forma segura su historial de navegación. Las medidas antirrobo incluyen una alarma que se activa si el dispositivo se reporta perdido o la tarjeta SIM es reemplazada. También puede rastrear, bloquear y limpiar el dispositivo de forma remota.

Puede descargar AhnLab V3 Mobile Security aquí

10. Avira Antivirus Security

La oferta para móviles de Avira no sólo escanea los archivos que descarga y el contenido de la memoria del teléfono, sino que también puede escanear el almacenamiento externo, como la tarjeta SD. Las aplicaciones se clasifican utilizando una escala de privacidad para ayudarle a decidir fácilmente cuánto se puede confiar en sus datos.

El “Identity Safeguard” integrado comprueba regularmente si las direcciones de correo electrónico de su lista de contactos han estado implicadas en cualquier violación de datos importante. La aplicación está controlada por un portal de gestión basado en web, lo que resulta muy útil si desea configurar una política común sobre varios dispositivos Android.

La versión premium incluye un mejor soporte, bloqueo automático de sitios web maliciosos y actualizaciones más frecuentes.

Puede descargar Avira Antivirus Security aquí